El grifo gotea, que hago?
No te alarmes si tu grifo gotea. Tiene solución, existen diversos motivos que son fácilmente solucionables con los recambios que te explicaremos a continuación.
Todos hemos visto alguna vez algún grifo que gotea. Esto sucede por varios motivos. Aquí vamos a comentar los más frecuentes y las soluciones a cada uno de ellos.
Lo primero que debemos hacer es detener la fuga. Buscaremos las llaves de paso en la parte inferior al grifo, las cerraremos y de este modo podremos inspeccionar y manipular el grifo sin temor a que salga el agua. Una vez cerradas las llaves de paso, recomendamos dejar el grifo abierto unos segundos para que se acabe de vaciar, ya que tendrá agua en su interior y así evitaremos que salpique cuando lo desmontemos.
Existen varios tipos de grifo;
- Grifos bimando con monturas convencionales multivuelta: Probablemente les falle la junta de estanqueidad. Con el tiempo y uso sufren deterioro. No es recomendable hacer un movimiento más fuerte para cerrarlo. A más oprimimos la junta, más rápido reducimos su vida útil. Simplemente hay que reemplazarla.
- Grifos bimando con montura cerámica y apertura de ¼ de vuelta: Probablemente les falle la montura cerámica o válvula on/off. Hay que sustituirla.
- Grifos monomando “con cartucho cerámico”: El caso más habitual suele ser el deficiente cierre del cartucho derivado de las impurezas, básicamente suciedad, y cal del agua. El cartucho cerámico es el componente del interior de nuestro grifo que ejerce de mezclador de agua (fría y caliente). Hay que reemplazarlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. No existe un cartucho 100 % standard para cada uno de los grifos de las diferentes marcas.
Desde banisimo.com esperamos que sea de utilidad, pero si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.